Usted está aquí: Inicio
Martes, 10 Febrero 2015 23:26

Visita Empresarial Puerto de Barranquilla

(0 votes)

En el transcurso de tu formación en CEAS contaras con experiencias vivenciales a través de visitas empresariales que te darán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que adquieres.

Estas consisten en recorridos guiados, que se realizan con el fin de conocer el funcionamiento, los procesos productivos, las buenas prácticas, las políticas internas y la realidad económica, social y ambiental de la empresa.

Dependiendo de la ubicación de la empresa, se  definirán los puntos de encuentro o se organizara el traslado  que cuente con una excelente organización logística orientada por instructores y personal administrativo de la corporación CEAS, que permita obtener los máximos beneficios de la visita empresarial.

BENEFICIOS

• Es una estrategia idónea para disminuir la brecha entre la academia y el sector productivo.
  • Incrementar el cumplimiento de la evaluación permanente de las competencias específicas de cada programa técnico laboral
  • Propiciar el acercamiento de los estudiantes al mundo laboral y/o productivo
  • Generar espacios para la recolección de información que le permitirá a la institución medir el impacto y la pertinencia de los programas académicos en el sector productivo.
  • Incrementar nuevos convenios empresariales para el desarrollo de prácticas a nuestros estudiantes
  • Desarrollar formación a la medida de las necesidades de la empresa  a través de la línea corporativa de CEAS.

La primera visita empresarial fue realizada por el grupo de OPERACIÓN LOGÍSTICA de la jornada de los sábados los cuales realizaron las siguientes actividades.

• Visita a la Intendencia Fluvial. Reconocer en ésta su entorno y las alternativas de creación de empresas y negocios con perfil internacional.
  • Avenida del Rio (Malecón Bicentenario). Interactuar con la  futura zona administrativa de la ciudad para convertirnos en ciudad Puerto.
  • Traslado Agencia Marítima Eclipse Ltda.
  • Breve reseña histórica de la empresa. Servicios que presta. Clientes. Responsabilidad. Negociación.
  • Traslado hasta malecón de Triple A
  • Observar, analizar y detallar las actividades de cargue y descargue de mercancías de puertos aledaños; interacción del medio ambiente y sus actividades portuarias.

Read 296300 times Last modified on Lunes, 23 May 2016 16:53