Ceas

Ubicacion

Usted está aquí: Inicio Nosotros

Quienes Somos

quienes somos 1

CEAS es una Corporación sin ánimo de lucro fundada en 2002, desempeña una labor social en el campo de la formación a nivel técnico bajo la modalidad de educación para el trabajo y el desarrollo humano (antes Educación no formal), comprometidos con la organización, cumplimiento y calidez humana en el servicio.

El 21 de Enero del 2002, en la ciudad de Barranquilla, se creó la Corporación Educativa Special System, con el propósito básico de formar hombres y mujeres en el campo de la capacitación técnica. Cuatro fundadores oriundos de Antioquia y el interior del país, iniciaron el reto de construir un proyecto educativo que brindara a la comunidad atlanticense una excelente opción para formarse para el trabajo productivo. Todo ello, con la iniciativa y orientación de un docente barranquillero, que con su experiencia y conocimientos planteo el modelo de Institución inicial.

En el barrio Boston, Calle 58 #44 – 70 (2do piso), se organizaron las primeras Instalaciones, contando con ocho (8) aulas de clases, dos (2) laboratorios de sistemas, que sumaban 24 computadores, seis (6) personas del área administrativa, setecientos (700) estudiantes matriculados para el primer ciclo académico y  diez (10) educadores.

Como iniciativa de uno de sus fundadores y actual presidente, Sr. Alberto Betancur Sánchez, en Octubre de 2002 se creó el programa para el desarrollo social “PRIMERO EDUCAR”, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación de personas con limitaciones económicas pero con un gran deseo de superarse; es así como más de 500 estudiantes se han beneficiado con este programa.

En Diciembre del año 2004, con una clara visión futurista de su Directora General, Sra. Laura Betancur Toro, se presentaron los primeros programas ante el SENA para lograr su reconocimiento, obteniendo a partir de ese momento el acompañamiento y el apoyo de esta entidad rectora a nivel nacional de la formación para el trabajo, que de igual forma ha permitido que CEAS se vincule a las actividades de la Mesa del Sector Educativo a nivel nacional.

En Septiembre del 2005, entre sus fundadores se empezó a generar la necesidad de impulsar un cambio de imagen y la reconstrucción de un proyecto educativo más nutrido en su forma y contenido. Es así como de manera concertada y con aportes de la comunidad educativa, se dio el cambio a CEAS, Corporación educativa de sistemas avanzados, que no solo constituyó un nuevo nombre, slogan e imagen, sino un proyecto educativo con una filosofía y  una orientación estratégica con políticas de calidad bien definidas.

Desde Noviembre del 2005, CEAS tuvo como sede las instalaciones ubicadas en la Cra. 58 No. 68 – 91, Patrimonio Arquitectónico Nacional, contando con once (11) aulas de clases, dos (2) salas de cómputo con cuarenta (40) equipos, un (1) laboratorio de ensamble con diez (10) equipos, un (1)  auditorio con capacidad para 150 personas, zonas de estudio y amplias áreas para la socialización. Apoyado en un equipo humano conformado por un comité directivo, un personal administrativo que soporta todos los procesos que se manejan al interior de la institución, estudiantes y docentes comprometidos todos con la educación como proyecto de vida.

CEAS cuenta con la certificación de calidad en la norma ISO 9001 y la acreditación en la norma NTC 5581 en cada uno de los programas bandera, siendo CEAS pionera en el Departamento del Atlántico, tiene a su haber seis programas reconocidos por el SENA, con estudiantes ubicados en las empresas a través de contratos de aprendizaje y con excelentes niveles de desempeño laboral, con convenios de Cooperación con más de 80 empresas en la región, (ver anexos)  con una cobertura a nivel Nacional en el desarrollo de proyectos de capacitación y formación especializada para empresas en convenio con el Sena. Este programa permite la recuperación del 50% de los aportes parafiscales destinados al SENA para ser reinvertidos en la formación de sus empleados, (ver anexo)

Adicionalmente se tiene convenio con el SENA para el ciclo tecnológico profesional en el programa de Salud ocupacional, seguridad industrial e higiene ambiental.

CEAS ha celebrado convenios con diferentes entidades educativas que permiten acceder a la educación formal a los estudiantes CEAS a continuar su formación como profesionales mediante la articulación y los modelos propedéuticos (o cadenas de formación) contemplados en nuestra legislación colombiana.

Como estrategia de crecimiento se ha iniciado procesos de Articulación con los colegios de la ciudad de los grados decimo y once con el propósito de graduarlos como bachilleres técnicos, para que luego se formen como técnicos en el ámbito laboral y por último accedan a la formación profesional a través de los convenios establecidos y de los que se habló anteriormente.

A partir del primero de Agosto del año 2011 CEAS se trasladó a la  nueva sede ubicada en la Cra. 60 # 70-13 en Alianza con el colegio Nuestra Señora del Pilar, con una infraestructura más amplia y confortable, auditorio, biblioteca, laboratorio y sala de informática dotado con las herramientas e insumos necesarios para la formación del alumnado.

El Primero de Noviembre  de 2014 realizamos una alianza estratégica con la Corporación Michigan school con el fin de incorporar el inglés (nivel B1) en nuestros programas técnicos y CEAS se traslada para una sede nueva ubicada en la cra. 59 # 70-97 donde compartiremos los ambientes ambas entidades. Es una casa de dos plantas patrimonial ubicada en el barrio el Prado, cuenta con 8 aulas modernas con ayudas audiovisuales y conectividad, auditorio, biblioteca, sala de sistemas, 6 oficinas, terraza, cafetería, parqueadero, baños estudiantes y administrativos, entre otros. 

En Junio de 2015 CEAS se traslada para una sede independiente, ubicada estratégicamente en un sector universitario reconocido en la ciudad, lo que facilita la movilidad y acceso de nuestra población estudiantil. Esta se encuentra ubicada en la Cra 59B # 58-64.

Actualmente contamos con 9 programas técnicos de los cuales ya se encuentran certificados 7 de ellos en la normas NTC 5581 y NTC 5666.

La construcción de los saberes de cada una de las formaciones se fundamente en tres ejes:

  • Competencias técnicas.
  • Liderazgo emprendedor.
  • Proyecto de vida.

 Misión

Somos una Institución de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano con programas educativos de alta calidad debidamente certificados, y formación especializada pertinente mediante convenios que satisfagan las necesidades del sector productivo, la comunidad, nuestros clientes y el Estado.

Contamos con tecnología y ambientes de aprendizaje adecuados, modelo pedagógico flexible y un equipo humano comprometido con el servicio Educativo.

 Visión

En el 2020 seremos una institución competitiva a nivel nacional, reconocida en la prestación de servicios educativos innovadores, pertinentes con el sector productivo, las tendencias educativas y la realidad socioeconómica del país.

Con docentes cualificados en las normas de competencias acordes a la formación impartida por la institución, y egresados lideres con formación integral.

 Política de Calidad

Ofrecer programas técnicos certificados en calidad, acordes con las necesidades del sector productivo.  Soportado en la mejora continúa a través de su sistema integrado de gestión. 

Fortaleciendo el modelo pedagógico.  Con personal calificado cumpliendo con la normatividad vigente. Aplicando buenas prácticas ambientales, y condiciones que contribuyan a la seguridad y salud ocupacional para el bienestar de las personas.

 Valores

Ceas Fundamenta Su Gestión en los siguientes Valores Corporativos:

  • CALIDAD: es la total integración de los procesos para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
  • TRABAJO EN EQUIPO: integrar acciones para alcanzar  las metas de la organización.
  • TRANSPARENCIA: Compartimos la información, el conocimiento y los resultados con franqueza, generosidad y profesionalismo.
  • COMPROMISO: asumir con responsabilidad social la formación integral del ser humano.
  • ENTUSIASMO: es la energía creadora de nuestro equipo humano.
  • SINCERIDAD: es el acuerdo interno de todos por la franqueza en la comunicación humana.
  • HONESTIDAD: La Ética está presente en todo lo que hacemos y decimos.

Estimado estudiante este espacio esta destinado a seleccionar los enlaces de las diferentes encuestas que realizamos en CEAS para medir la percepcion que tienen nuestra comunidad educativa con realcion a los servicios y/o productos que ofrecemos.

Evaluacion de la Calidad del Servicio Educativo Corporación CEAS

Evaluacion de la calidad educativa

Los siguientes enlaces están diseñados para ser utilizados por los aprendices que hacen parte del convenio CEAS – SENA

Para desplegar la Ficha de Caracterización del aprendiz SENA

Ficha de Caracterización

Encuesta de Satisfaccion Convenio SENA - CEAS

Clic para Abrir Encuesta

Proyecto SPE Convocatoria 3

minTrabajo 1

Clic para abrir la ficha de caracterización

 

Corporacion Educativa de Sistemas Avanzados CEAS

Clic para abrir la ficha de caracterización 

Encuesta Movilizate a CEAS

Clic para abrir la encuesta

 

 

 

 

 

 

Usted está aquí: Inicio Nosotros